La Fiscalía destaca que van a la baja los homicidios y aumentaron las detenciones

Chetumal.- El fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, compareció este día ante el Congreso para presentar un informe anual, en el que entre otros puntos, mencionó que las cifras de ejecuciones en estos últimos meses van a la baja y aumentaron las detenciones.

Abordado al concluir la diligencia, la cual fue a puerta cerrada, dijo que la Fiscalía trabaja de la mano con el Congreso por lo que entregó el informe que está obligado a presentar anualmente en febrero.


En el informe resaltó que van a la baja en homicidios, con un 40 por ciento menos con respecto a otros años y esperan seguir avanzando.


“Llevamos al día de hoy 32 en febrero, y esas cifras se tuvieron en promedio en los anteriores dos meses, cuando normalmente se cometían de 50 a 60 homicidios mensuales en el estado. A la par de ello, hay mayor número de detenciones. Debemos trabajar más para reducir la incidencia delictiva”, indicó.


Entre otras acciones, manifestó que continúan con el intercambio de información con el Instituto Nacional Electoral para la identificación de cadáveres, siendo identificado de 30 a 40, e igual se avanza con el panteón forense, ubicado en Benito Juárez. Lleva un 20 por ciento de avance y se espera concluirlo en la presente administración.


También mencionó que se avanzó un 20 por ciento en la resolución de delitos de impunidad y del 80 en los casos de abuso sexual.


Entre otras tareas, cada semana realizan búsqueda de campo para el esclarecimiento de víctimas de desaparecidos, ya sea con el acompañamiento de familiares o de la Comisión Estatal de Búsqueda encontrándose restos óseos.


También dijo que están giradas las órdenes de aprehensión por las ejecuciones en Playa del Carmen y Tulum, se giraron fichas de localización a todas las fiscalías del país y se emitió la ficha roja ante Interpol. Aunado a ello se tienen aprehensiones de autores materiales e intelectuales en ambos casos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios