La sentencia a “El joker” aumentaría: hay dos carpetas más por explotación sexual

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, informó que aunque la semana pasada se dictó una sentencia de 25 años de cárcel a “El joker” el caso aún no está cerrado, pues hay otras dos carpetas de investigación por trata con fines de explotación sexual.

El funcionario manifestó que la sentencia que se dio fue por el caso de una menor de edad, y que, detenido en flagrancia, se le podrían aumentar más años al estar abiertas otras dos carpetas de investigación por otros delitos similares, contra una menor y un adulto.


Estos dos últimos se dan de una investigación que se inicia desde el reclusorio al seguir la pista a una llamada telefónica desde un teléfono celular. Al ser ubicada la señal y el aparato hubo vinculación directa con “El joker”.


“Se esperará que estos dos procesos concluyan para que, en caso de que también sea hallado culpable, sean añadidos a la sentencia anterior”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, igual abordó el tema del denominado Protocolo de Palermo y los convenios realizados a nivel local.


El Mtro. Montes de Oca explicó que este protocolo surge como una pauta a las autoridades de cómo se lleva a cabo una investigación y señaló que cuando las mujeres están vulnerables, muchas veces se prestan a realizar algunas actividades ante la necesidad para sobrevivir.


Esta vulnerabilidad, aunque ellas lo refieran ante un juez, nosotros tenemos que acreditar que se da en un contexto de necesidad, vulnerabilidad y eso, la autoridad valora esa circunstancia con perspectiva de género.


“Muchas veces esos sujetos mantienen bajo amenazas a sus víctimas con dañarlas o les ofrecen dinero para que no declaren en su contra”, añadió y abundó que este protocolo se activa mediante argumentación y acreditación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios