martes, 8 de febrero de 2022

La violencia repercute más en la actividad turística de Quintana Roo que la propia pandemia

Playa del Carmen.- Otto von Bertrab director general de Río Secreto, sostiene que de la pandemia por la covid-19 “se podrá salir adelante”, pero de lo que sí se tiene que mejorar en el tema de la pues los actos de violencia en el destino tienen repercusiones mundiales.

En entrevista con Infoqroo, dejó en claro que la clave está en la vacunación, y hacer adecuaciones ante las nuevas cepas del virus, pues medidas como la toma de temperatura ya resultan suficientes pues hay casos que no presentan esa sintomatología.


El empresario confía en que se levanten restricciones, cómo lo están haciendo países de Europa, que ya se dieron cuenta de la necesidad de llevar una vida hasta cierto punto normal. Sin embargo, recalcó que el reto será en materia de seguridad, pues los acontecimientos violentos ocurridos en las últimas semanas afectan.


De hecho, recordó que horas después del día de la balacera en un hotel de la Riviera Maya, varias navieras les hablaron para anunciarle cancelaciones.


“De la pandemia nos vamos a levantar, pero de la seguridad dependerá ya de nosotros”, enfatizó.


Estos dos últimos años los calificó como los más difíciles, incluso en la historia del turismo quintanarroense.


“Antes decíamos que un año difícil era cuando teníamos un huracán, del cual en unas semanas ya te podías recuperar, pero ahora hablamos de dos años de pérdidas, con las empresas ya al límite”, señaló.


Otto von Bertrab manifestó que el año pasado se terminó bien y esperan que la difícil situación que se vive actualmente sea pasajera.


“En 2020 nos fue terrible con el 40% de ocupación, en el 2021 ya fue mejor al alcanzar un promedio del 65%, lo que permitió mantenerse vigentes, pero ahora están otra vez bajos, y confiamos que después de este trimestre comiencen a tener mayor recuperación”, añadió.


El entrevistado manifestó lo anterior en el marco de la presentación de la séptima edición de la carrera “Río Secreto, la primera del año” que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 7 de la mañana en la Reserva natural que se encuentra en la Riviera Maya.


Sobre este evento, reiteró que el tema de la salud mental tiene mucho que ver en la recuperación de los destinos, sobre todo porque estamos a dos años de enfrentar la pandemia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario