Layda Sansores clama repetir en Campeche el modelo de éxito de Cancún

Cancún.- En el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de Estados, la gobernadora  Layda Sansores San Román hizo un llamado a replicar en Campeche, el modelo de éxito para la creación de Cancún, que hoy en día es reconocido como uno de los destinos más importantes del mundo.

Luego de agradecer que los gobiernos de México y Estados Unidos hayan puesto la mirada hacia el Sur-Sureste, la gobernadora campechana dijo que no debe olvidarse esa visión que se tuvo en su momento de Cancún para replicarse en otros lugares, como en su estado, al que señaló ser una tierra generosa, pero que aún vive en el retraso.


En su discurso, recordó que tuvo la oportunidad de conocer Cancún cuando no había un solo hotel y tiene la esperanza de que en Campeche se pueda proyectar algo similar, pues cuenta con todo ese potencial sin explotar.


A su turno, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal destacó que mediante un trabajo de unidad, es como se puede salir de problemas difíciles, como los que dejó la pandemia.



En ese sentido, subrayó que los gobiernos no pueden solos y se vuelve indispensable el dialogo con la sociedad, en busca de que se sume a las tareas que ayuden atender las situaciones más apremiantes dejando a un lado colores partidistas.


Vila Dosal manifestó que el sólo hecho de esta reunión es un mensaje de unión, con una agenda compartida, que busca el beneficio de la sociedad y que se ratifica con la firma de la carta de intención entre todos los gobernadores del Sur-Sureste para implementar el programa de comunidades prosperas con el compromiso de cuidar la selva maya.


Por su lado, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, expresó que cuentan con aliados para los proyectos que tienen para alcanzar los desafíos que den bienestar al pueblo, además de una relación cordial y cooperativa que se debe aprovechar para impulsar ideas realistas y competitivas.


También resaltó que el desarrollo del Sureste no se puede retrasar y por eso hay un trabajo en el marco de la institucionalidad en el que se busca un desarrollo sostenible para preservar la gran riqueza con la que cuentan.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios