Líder juvenil acusa al  Gobierno de Quintana Roo de olvidarlos en presente sexenio

Chetumal.- Los jóvenes de Quintana Roo fueron olvidados durante la presente administración estatal, que tiene al menos a siete de cada 10 en "situación de abandono", afirmó Jesús Sargento.

El Director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Quintana Roo, añadió al respecto que en los cinco años del presente Gobierno de Quintana Roo, jamás tuvieron representación alguna, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).


Según él, al menos siete de cada 10 jóvenes “se encuentran en abandono” por las autoridades estatales, pues no hubo un proyecto que realmente impacte a este sector para que tengan, no solo una oportunidad de emprendimiento, sino también una representación dentro del ámbito social y político.


Detalló que en la presente administración hubo “un gobierno en materia de juventud fallido y un gobierno en general fallido”, ya que no hay espacios y apoyo de las instancias del gobierno, en especial del “gobierno del cambio”.


Por ello, dijo el activista juvenil, los jóvenes de Quintana Roo tienen que abrirse los espacios y las puertas por ellos mismos para poder así estar en la toma decisiones.


“No nos quieren dar oportunidades en todo el estado y los que hemos buscado esas oportunidades las hemos conseguido a través de mucho esfuerzo y mucho trabajo” increpó

También resaltó que los jóvenes en las comunidades del estado están totalmente en el abandono, ya que los actores políticos únicamente se han dedicado hacer campañas y se han olvidado que una vez concluidas, existe la responsabilidad de regresar y dar cumplimiento y atención a lo prometido.


Por esta razón, dio a conocer que del 25 al 27 de febrero realizarán un Congreso Nacional de Jóvenes, en el cual expondrán diversos temas, incluido el hacer una agenda política 20-30 para desarrollar a futuro, pues es momento de que sean tomados en cuenta.


“El objetivo es reunirnos las juventudes de todo México, en conjunto con autoridades no solo del país, sino también de otros ámbitos, para armar una agenda de trabajo a favor de las juventudes”, apuntó.


Sargento consideró que las personas inmersas en la Red Mundial de jóvenes Políticos en Quintana Roo sean parte y sean tomados en cuenta en este proceso electoral y con ello puedan estar en la toma decisiones en el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios