Llamado a la unidad de los Morenistas en torno a candidatura de Mara Lezama a gobernador de Quintana Roo

Chetumal.- La inscripción  ante la autoridad electoral estatal de la candidatura de Mara Lezama Espinoza al gobierno de Quintana Roo, se convirtió en un llamado a la unidad en torno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta tarde, acompañada de líderes nacionales de Morena, militantes y simpatizantes, la alcaldesa de Cancún cumplió con su inscripción y en su mensaje dijo llevará la transformación a cada rincón de Quintana Roo.


Lezama Espinoza se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la gubernatura del Estado.


En evento posterior a cumplir con el proceso, afirmó que encabeza un proyecto de justicia social e igualdad de oportunidades para que el cambio verdadero llegue a cada rincón del Estado, se logre la reivindicación de la política y se antepongan los derechos del pueblo.



La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Fuerza por México, fue recibida en el Parque Caimanes por miles de militantes y simpatizantes que organizaron una verdadera fiesta para acompañarla hasta las instalaciones del IEQROO.


En la reunión estuvieron los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado así como el dirigente estatal del Partido Verde (PVEM), Pablo Bustamante y la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, además del General Maya, Alejandro Cahuich May.


“Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”, enfatizó al dirigir su mensaje a quienes la acompañaron.


Asimismo, aseguró que siempre se pondrá al centro de las decisiones a los seres humanos, fundamentalmente a los más pobres, aquellos que la vieja política olvidó y condenó en la marginación, porque estorbaban en los planes de los más privilegiados.



“Por eso, tenemos la obligación de estar unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación, porque quieren mantener los privilegios que han instalado una desigualdad dolorosa e insultante”, precisó en presencia de los integrantes del Congreso de la Unión, Marybel Villegas, Anahí González, Alberto Batún y Juan Carrillo.


Asimismo, Lezama Espinoza aseguró que la capital del Estado de Quintana Roo “es y siempre será Chetumal” y se dijo convencida de que  recupere su brillo histórico, sea la punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación que requiere Quintana Roo.


“Como quintanarroenses nos enorgullece nuestra historia enraizada en la cultura maya, nuestras zonas de prosperidad que nos muestran de todo lo que somos capaces, pero también nos duelen los sectores marginados de ese crecimiento, olvidados durante décadas, cuyo rescate debe ser el objetivo principal de cualquier proyecto político, transformador, honesto y con valores humanistas” enfatizó.


Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que Quintana Roo demuestre la unidad y el trabajo para consolidar la transformación.



“Acabamos de registrar a la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ella va a encabezar la Cuarta Transformación”, dijo.


"Vamos a organizarnos para hacer realidad este triunfo a través del pueblo organizado y por más que quieran detenernos no podrán", añadió.


“Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”, enfatizó.


En su mensaje subrayó que siempre se pondrá al centro de las decisiones a los seres humanos, fundamentalmente a los más pobres, aquellos que la vieja política olvidó y condenó en la marginación, porque estorbaban en los planes de los más privilegiados.


“Por eso, tenemos la obligación de estar unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación, porque quieren mantener los privilegios que han instalado una desigualdad dolorosa e insultante”, precisó en presencia de los integrantes del Congreso de la Unión, Marybel Villegas, Anahí González, Alberto Batún y Juan Carrillo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios