Maestros de Cbtis chetumaleño se manifiestan y piden pago de sus salarios atrasados; laborarán bajo protesta

Chetumal.- Un grupo de al menos 90 docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214, se manifestaron, hoy, aquí en ese plantel, por la falta del pago de sus salarios y ante ello dijeron que laborarán bajo protesta, hasta que las autoridades educativas les resuelvan .

 El vocero de los profesores inconformes, Graciano Pérez López, señaló que los docentes dejaron de recibir sus honorarios desde hace ocho meses, además de no recibir continuidad laboral.

 


"Tenemos esta situación que nos ha creado una incertidumbre entre los compañeros maestros que también son padres de familia también y que no reciben sus honorarios desde hace ocho meses", manifestó.

 

Graciano Pérez indicó que hasta ahora ninguna autoridad escolar les ha atendido, lo que crea una incertidumbre entre el personal docente y administrativo, y es por ello que se manifestaron en las instalaciones del plantel.

 


"Lo único que la Dirección General hace es echarle la culpa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que no está cumpliendo y es por eso que queremos que nos expliquen qué es lo que pasa o que procede”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios