martes, 22 de febrero de 2022

Mara Aprobada: Alcaldesa de Cancún aparece en el Top 5 de presidentes municipales del país por su desempeño en el cargo, según “C&E Research”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama está entre los cinco presidentes municipales mejor evaluados del país, aparece en quinto lugar con una aprobación por su desempeño en el cargo del 66.3 por ciento, de acuerdo a la encuestadora “C&E Research”, una distinción especial si se considera que hay 2 mil 471 municipios en México.

Mara Lezama fue inscrita por Morena el domingo pasado para contender por la gubernatura de Quintana Roo. La todavía alcaldesa de Cancún lleva más de un año ganando todas las encuestas en las que ha sido evaluada junto a personajes de la vida pública del estado con aspiraciones al cargo de gobernador.

La alcaldesa es la única de los 11 presidentes municipales de Quintana Roo que logró la reelección el año pasado. Dejará la presidencia municipal de Benito Juárez el próximo mes para hacer campaña por la gubernatura.

La aprobación de Mara Lezama con un 66.3 por ciento está basada “en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones”, según explica “C&E Research” en su encuesta.

Respecto a la metodología del ejercicio, se informó que “en cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que hemos realizado hasta el momento en esta casa editorial. El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%. Encuesta levantada entre el 6 y el 10 de febrero de 2022”, concluye la fuente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario