Mara Sigue Arriba: Alcaldesa de Cancún tiene 42.7% de preferencia electoral para la gubernatura de Quintana Roo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A 125 días de las elecciones para la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama tiene un 42.7 por ciento de la preferencia electoral, esto es 21.1 puntos porcentuales arriba de su más cercana competidora, según la encuesta más reciente de “Demoscopía Digital”, lo que parece ser una tendencia irreversible a priori.


La alcaldesa de Cancún mantiene su amplio margen por encima de cualquier otro personaje de la política local en todas las encuestas publicadas desde hace más de un año.


Mara Lezama es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por los partidos Morena, PVEM, PT y Fuerza por México.

En la encuesta de “Demoscopía Digital” Mara Lezama aparece con 42.7 por ciento de la preferencia electoral. Adicionalmente, Morena aventaja 46.9 por ciento al resto de los partidos políticos en competencia, lo que supone un inminente triunfo de la alcaldesa de Cancún.



En segundo lugar figura la candidata de la Alianza “Va Por Quintana Roo” (PAN-PRD-CXQROO), Laura Fernández Piña con el 21.6 por ciento de la preferencia electoral.


Roberto Palazuelos, virtual candidato del partido Movimiento Ciudadano, aparece en tercer lugar de la encuesta con un 9.4 por ciento.


Mientras que Leslie Hendricks, candidata del PRI, aparece con 4.8 por ciento.


En resumen, la alcaldesa de Cancún se perfila como la ganadora de las elecciones del próximo 5 de junio. De ser así, Mara Lezama se convertiría en la primera gobernadora en la historia de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios