lunes, 21 de febrero de 2022

De la Peña Recula: No habrá aumento al cobro de Derecho de Saneamiento en Quintana Roo

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que se dará marcha atrás en la cuestionada iniciativa de un incremento al cobro de Derecho de Saneamiento, que propuso el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el propio De la Peña, el dirigente hotelero manifestó que se llegó al consenso de que en estos momentos incrementar cualquier carga impositiva a los turistas los colocaría con desventaja respecto a los demás destinos del Caribe.


Luego de varias semanas en que el sector empresarial manifestó su rechazo a esa iniciativa, agradeció al diputado del Verde Ecologista y al personal del municipio de Benito Juárez por su apertura y percepción a la situación que se da en estos momentos.



Almaguer Salazar expresó que, aunque están en una temporada alta, hoy en día es necesario buscar la manera de atraer mayor número de visitantes, no desalentarlos.


“El turismo es la actividad que mueve la economía del estado y por ende se tiene que valorar y cuidar”, añadió.


El dirigente hotelero destacó que, ante todo, la prioridad es que siempre prevalezca el diálogo que permita entender las inquietudes de la parte empresarial ante las iniciativas que se pretendan promover en beneficio de todos.


Por último, luego de reiterar su beneplácito por esta decisión, y manifestó que mañana viajan a Bogotá, Colombia, para participar en la Vitrina Turística de la Anato, precisamente en busca de atraer mayores visitantes de Sudamérica.



Por su parte, el legislador del Partido Verde (PVEM), José de la Peña, precisó que la semana pasada se reunió con un grupo de hoteleros y que tras el encuentro con ellos, se determinó declararla improcedente y que simple y sencillamente no pasará en Comisiones del Congreso estatal.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario