viernes, 18 de febrero de 2022

“Me bajo antes de que me bajen": Palazuelos se retira del proceso de MC para candidato a gubernatura de Quintana Roo

Nacional.- Antes de que “lo bajen” de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), el actor, Roberto Palazuelos, decidió “bajarse”, al escuchar del dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado, que la militancia está renuente a su postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” ante las declaraciones y los escándalos sobre hechos pasados en que se vio vuelto el también empresario. 

En esos términos, Palazuelos Badeux, explicó hoy a EL UNIVERSAL, los detalles de la conversación que sostuvo, personalmente, con Dante Delgado, charla durante la cual el político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato. 

 

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de México, a donde Palazuelos viajó ayer. “Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, relató el también abogado, quien manifestó que regresará a sus negocios y a los escenarios. 


“Me bajo antes de que me bajen" 


El autodenominado “Diamante Negro” descartó que la decisión tenga que ver con acuerdos políticos de alto nivel para despejarle el camino a la que hubiese sido su oponente más fuerte, la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama
 
La edil se perfila como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) 
 
“El único que podría hacer ese tipo de acuerdos por el MC es una persona: Dante Delgado. Y el señor es incapaz de acuerdos ‘en lo obscurito’. El señor es un caballero y en realidad solo está preocupado por mantener la unidad de su partido 
 
“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó. 
 
Delgado Rannauro –dijo– le ofreció mantenerse en el partido, pero Palazuelos no aceptó.  


 “Si no me quieren, ¿a qué me quedo?”


“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto. 
 
“También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo. Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos (MC), Quintana Roo y México, porque si Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, consideró. 


Sobre el senador de Morena, José Luis Pech, quien podría ser designado candidato, Palazuelos lo describió como un hombre por el cual siente un gran respeto, que en las encuestas no sale tan bien parado en posicionamiento, pero es el que menos negativos registra. 

 

“Eso es sumamente importante, porque lo coloca como una persona decente, y eso es muy importante”, subrayó, al responder que Dante no le confirmó si el senador sería el elegido.  


Definición se dará mañana durante la Asamblea


La definición se dará mañana durante la Asamblea que sostenga el partido, siendo uno de los puntos que se abordarán. 
 
Palazuelos añadió que se va sorprendido del “punch” que tiene y que no imaginaba; agradecido por el cariño que le mostró mucha gente y a prepararse para intentarlo de nuevo, esta vez por la vía independiente, en cuatro años, ya que el mandato de quien gane la elección del cinco de junio a la gubernatura de Quintana Roo, durará solo cinco años. 


Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario