“Mega apagón” en el sur de Quintana Roo, Chetumal y Bacalar sin energía eléctrica casi una hora

Chetumal.- Un “mega apagón” que se registró en gran parte de la zona sur de Quintana Roo, paralizó esta noche las actividades en Chetumal y Bacalar.

De acuerdo con información preliminar, por espacio de casi 50 minutos al menos Bacalar y Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos incluso sin telefonía celular y el suministro de agua potable.



Alrededor de las 7:50 de la noche se reportó el apagón generalizado, lo que propició que familias salieran a la puerta de sus casas, mientras que otros prendieron sus lámparas de baterías o velas.


En tanto que, los diversos negocios del centro de la ciudad capital, tuvieron que bajar cortinas para evitar robos y elementos de la Policía Quintana Roo activaron sus recorridos en las principales avenidas para contrarrestar cuál incidente que se pudiera reportar.



El gobernador de estado Carlos Joaquín González, informó que el apagón se generó en Chetumal a consecuencia de un problema en la subestación de Xul-Há.


Una vez que se reanudó el servicio eléctrico, casi 50 minutos después, comenzaron a normalizarse las conexiones de telefonía fija y de celular, así como el bombeo de agua potable.



Hasta las 10 de la noche, se desconocía que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica.


La Comisión Federal de Electricidad no se ha pronunciado al respecto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios