Militantes panistas podrán ya inscribirse ante su partido para buscar diputaciones en próximos comicios

Chetumal.- Los aspirantes o militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación de mayoría relativa, ya podrán inscribirse ante la Comisión Permanente del Partido, ante la apertura de la convocatoria correspondiente, afirmó su secretario general estatal, Germán Vidal González Pavón.

El PAN en Quintana Roo lanzará en breve su convocatoria para aquellos militantes o simpatizantes del blanquiazul soliciten su registro como precandidatos a una de las diputaciones locales que les corresponde dentro de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

 

Detalló que el periodo de registro que iniciará, concluirá el sábado 26 de febrero; posteriormente, la Comisión Permanente del Partido determinará quienes cumplieron con los requisitos para darle el trámite correspondiente.

 

“Aunque es designación, pero será la Comisión Permanente la que decida quién será el candidato que va acompañar a los distritos que nos corresponde, todos deben inscribirse para tener la oportunidad y el cuerpo colegiado de la comisión es el que decide cuales son los perfiles idóneos”, afirmó.

 

En el caso de los blanquiazules, dijo que les corresponden los distritos 1, 2, 5, 8, 9, 10 11 y 14, ya que su aliado, el PRD, se quedó con los distritos 3, 6, 7, 12, 13 y 15 mientras que otro partido, el distrito 4.

 

Adelantó que por el distrito 14 en el sur del estado han manifestado sus intenciones Fausto Canto, Andrea Santos dentro de los nombres más fuertes mientras que la actual regidora Cintia Millán también tendrá la posibilidad una vez abierto el registro.

 

Dijo que aún están en el análisis del tema de la paridad y las acciones afirmativas en lo que respecta a juventud, indígenas entre otros detalles que deberán estar a la brevedad que serán determinantes para la designación de los ocho candidatos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios