Nueva amenaza de taxistas de Cancún, denuncian que si prevalece la persecución de la policía, provocarán “caos” en la ciudad 

Cancún.- Taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo amenazaron con desquiciar la ciudad con bloqueos en los que participarían unas tres mil unidades, en caso de que no cesen las presuntas detenciones arbitrarias de la policía estatal contra los socios.

Por lo pronto, este día un grupo de taxistas realizó hoy una manifestación frente al Palacio Municipal para exigir que se detenga las persecuciones de las autoridades estatales, o de lo contrario habrá más manifestaciones y plantones que causarían caos en toda la ciudad.



Según los manifestantes hay detenciones arbitrarias a taxistas por parte de las autoridades estatales, que han asumido posturas amenazantes.


Víctor Hernández, uno de los manifestantes, dijo que la policía estatal realiza detenciones arbitrarias y al remitir los vehículos al corralón se ven obligados a pagar la grúa para rescatar las unidades.


De no recibir una respuesta positiva, advirtió que comenzarán a cerrar calles y hacer manifestaciones con más de tres mil vehículos.



“Aquí estamos prácticamente coordinadores, pero de ser necesario vamos a l convocar a dos o tres compañeros”, añadió.


De acuerdo con Hernández, es frecuente que cuando los policías detienen a los taxistas les “siembran” drogas en el interior del vehículo, e insistió en que esperan que acaben esta persecución contra trabajadores que llevan el sustento a sus familias.


Apenas hace unos días, cerca de 100 operadores de la misma agrupación taxista bloquearon el acceso a las oficinas de la Vicefiscalía General del Estado en Cancún, como protesta por la detención de 4 taxistas en Puerto Juárez a los que sorprendieron con sustancias ilegales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios