Obispo de Quintana Roo despide restos mortales de sacerdote de parroquia de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, oficio hoy aquí la misa de cuerpo de presente del padre, Pablo López Martínez, quien fuera  párroco de la iglesia de esta ciudad durante más de 35 años y murió esta semana.

La comunidad católica del municipio de Lázaro Cárdenas despidió los restos mortales de López Martínez, cuyo féretro fue traído a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Kantunilkín para que los fieles católicos pasaran a darle el último adiós.



Durante su homilía, el obispo de la prelatura reconoció la entrega, dedicación y compromiso del padre Pablo López Martínez quien falleciera esta semana por causas naturales a la edad de 96 años, dejando un legado en todas las comunidades de este municipio a donde acudió a celebrar misa.


Recordó que administró los sacramentos a cientos de personas y “tengo entendido que a muchas no solo las bautizó, también les dio la primera comunión, los confirmó en la fe católica y hasta les dio el matrimonio.



"Por eso la gente lo recuerda con cariño y decidimos traer su cuerpo a esta ciudad, para que la comunidad se despida de él”, agregó.


López Martínez pasó sus últimos años en la casa de retiro sacerdotal en la ciudad de Cancún, en donde ayer perdió la vida, pero por los años que paso en Kantunilkín, se optó por traer sus restos mortales a la parroquia, para realizarle su misa de cuerpo presente y, al mismo tiempo, darle a la comunidad la oportunidad de despedirse de quien fuera su párroco, durante varios años.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios