Observatorio ciudadano de Cancún demanda candidatos serios que cumplan sus propuestas

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún demanda una campaña de altura, con buenos candidatos y propuestas serias que puedan cumplir, ante las próximas elecciones estatales, pues Quintana Roo no está para experimentos y merece una política a su altura.

En un comunicado, el observatorio, citando a su presidente, Édgar Ordóñez Durán, añadió que, en la búsqueda de la Gubernatura del Estado y la definición de las candidaturas, tienen la expectativa de que el proceso sea para beneficiar a la ciudadanía.


“Quintana Roo es un privilegio para los políticos y se necesita que honren esa tarea, al ser un estado pujante con una industria turística envidiable, que por sí sola alienta la inversión y propicia crecimiento.


“Hoy vivimos momentos decisorios, esta vez no debemos solo esperar que harán por nuestra ciudad, que prometen; debemos pensar hacia dónde nos van a llevar.


“El presente tiene muchas lecturas, no solo es el rating de los candidatos y los partidos políticos, también debe considerarse su personalidad, capacidad y visión para dar más y mejores resultados a la gente”, agregó el texto.


En este contexto, invitó a la ciudadanía a estar pendiente y demandar cambios que sirvan, que mejoren las cosas, la seguridad, la economía, el empleo, que se recupere la confianza en la política y el respeto entre la comunidad, pues la gente ya está cansada de promesas incumplidas.


“Queremos candidatos que luchen por la unidad, la eficiencia, la paz en lugar del paternalismo y el encono social, por lo que hacemos un llamado a que la definición de las candidaturas y las elecciones sean transparentes.


Que sea una contienda de altura, de propuestas y no de descalificaciones, en la que impere la equidad y las buenas prácticas democráticas”, dijo.


Por último, señaló que como organización de la sociedad demandarán encuentros y colaborarán con todas las organizaciones civiles y electorales para fortalecer la participación de la gente, con miras a que el resultado de la elección sea limpio.


Ello, para mejorar las condiciones de vida de la gente, bajo las premisas de combate a la corrupción y la austeridad en las tareas políticas apegadas al marco electoral.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios