Operativo policiaco por reporte de robo a casa en Playa del Carmen termina con 4 detenidos

Playa del Carmen.- El operativo de reacción inmediata desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad arrojó la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, que llevaban 2 réplicas de arma de fuego y que pretendían escapar luego de que  no pudieron meterse a robar en una casa de fraccionamiento en Playa del Carmen.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la movilización policiaca fue anoche para atender un reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Misión del Carmen.


Se indicó que al llegar a la calle Tepeyac con avenida Santa Mónica del fraccionamiento Misión del Carmen, los oficiales se entrevistaron con dos personas que señalaron que varios sujetos habían ingresado a su domicilio a robar y se dieron a la fuga en un taxi con número económico 2360, por lo que inició un operativo de búsqueda logrando ubicar la unidad circulando sobre la avenida Misión del Carmen.


Sin embargo al percatarse de la presencia policial el conductor aceleró para darse fuga, lo que dio inicio a una persecución.


El vehículo marca Toyota, habilitado como taxi, se impactó contra una patrulla que le cerró el paso logrando que detuviera su marcha sobre la avenida Flor de Ciruelo con avenida Constituyentes del fraccionamiento Palmas 1, así mismo llegaron varias unidades policiales que rodearon el vehículo de forma preventiva ya que los denunciantes señalaron que los sujetos portaban armas de fuego.


Los policías solicitaron a los tripulantes descender de la unidad, quienes se identificaron como Gerardo "N" de 29 años de edad, Enrique "N" de 26 años, Víctor "N" de 22 años y Michelle "N" de 25 años de edad, mismos que fueron asegurados. Al realizar una inspección al interior del vehículo se encontraron dos réplicas de armas de fuego, varios celulares y dinero en efectivo.


Las autoridades policiacas precisaron que tras la lectura de sus derechos los sujetos fueron trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y puestos a disposición de Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios