Organismos del Sur cuestionan convocatoria para integrar Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Chetumal.- Integrantes de varias agrupaciones denunciaron presuntas irregularidades y falta de transparencia en el proceso de selección para el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo y manifestaron que en el sur del Estado hay gente capacitada para el puesto por lo que hicieron varias propuestas.

En conferencia de prensa, presidida por León Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), recordó que el CPC es un órgano para que los ciudadanos estén presentes en todas las políticas de anticorrupción que se tengan.


Luego de recordar que la zona Sur se ha caracterizado por tener ciudadanos de sobrada capacidad, que trascienden las esferas políticas y por ello cuestionó que a la fecha sólo un integrante del CPC sea de esta parte de la entidad.


Lizárraga Cubedo insistió que los ciudadanos del Sur tienen la capacidad para formar parte del  Comité y por eso propone a nombre de las organizaciones profesionales para ocupar la vacante a Juan Carlos Chávez Castañeda, Janeth Aguilar Castillo, Francisco Espinosa Hernández y Carina Friné Arjona Rivera.


También señaló que hay contradicciones en la convocatoria para elegir al nuevo integrante, pues se presta a una mala interpretación por las fechas en las que manejan.


“Fue presentada el 31 de enero y se pone de esa fecha al 21 de febrero para el registro de los interesados. Una segunda etapa de revisión, que consiste en la evaluación de la documentación de los aspirantes es del tres de febrero al cinco de marzo, lo cual se presta a una mala interpretación y falta de claridad”, añadió.


Además de lo anterior, cuestionó la falta de claridad en el proceso de selección, no hay criterios de evaluación, tampoco una metodología de selección para la designación de quienes integran dicho órgano de elección “sólo se basan en criterios personales”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios