miércoles, 23 de febrero de 2022

Orquídeas, atractivo opcional para turistas que regresan a Holbox tras estabilización de pandemia

Kantunilkín.- La encargada del orquideario de la comunidad de Solferino, María Teodomira Domínguez, informó que cuentan con 32 especies diferentes de orquídeas, demandadas de nuevo por turistas que ya visitan ese recinto, cerrado por casi dos años a causa de la pandemia.

Señaló que el turismo que llega solo está de paso para dirigirse hacia la isla de Holbox, pero ya conocen las bellezas naturales que existen en este poblado y se dan la oportunidad para conocer las diversas especies de orquídeas de la zona. 

 


Domínguez García agregó que entre las especies más conocidas están la cymbidium, la catleya, la cambria, la epidendrum, entre otras, las cuales ella misma reproduce para ponerlas a la venta con precios desde 100 pesos, dependiendo del tamaño y especie. 

 

Agregó que los bajos contagios de coronavirus permiten el regreso ya gradual del turismo a la zona norte del municipio, lo que es una oportunidad para que el ecoturismo mejore y esperan tener durante la Semana Santa una mayor cantidad de personas que visiten esos atractivos naturales.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario