Palazuelos ofrece traer mayor inversión y denuncia millonario desvío en la SEMA

Chetumal.- El empresario Roberto Palazuelos dijo que tiene un plan de trabajo muy específico, en el que buscará atraer mayor inversión, de lo cual por el momento no puede hablar, admitió que seguirá la guerra sucia a su persona y sostuvo que promueve una denuncia contra autoridades de Secretaría del Medio Ambiente por millonario desvío de recursos para el sargazo.

En conferencia de prensa, aseguró que tiene un cariño por esta tierra, y reconoció que no es político sino un ciudadano harto de los políticos y una persona honesta, que no viene a enriquecerse, pues desde joven ha trabajado para lograr lo que tiene.

 

“Mi mayor ambición es pasar a la historia como el más grande gobernador de esta entidad”, afirmó y a una pregunta de su opinión sobre Marybel Villegas, quien dejó Morena para registrarse como precandidata de Movimiento Ciudadano, dijo que antes de todo es su amiga y le tiene profundo respeto por su liderazgo, pues se preocupa por las causas de Quintana Roo.

 

De hecho, subrayó que junto con esa senadora promueven una denuncia de millonario desvío de recursos para el manejo del sargazo, de un fondo de cinco municipios de la Zona Federal Marítima Terrestre, surgido de recursos que pagan los empresarios por uso de zona federal.

 


“Hay 50 millones que fueron depositados a un abarrotero de Chetumal. La senadora y yo tenemos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Señalamos a Alfredo Arellano Guillermo, ex secretario de SEMA, así contra quienes más resulten responsables.

 

“Vamos hasta las últimas consecuencias para saber cómo se robaron 240 millones a través de una simulación de arrendamiento. Ponían cosas que nunca llegaron, lanchas que no eran de mar sino de agua dulce. Lo que pusieron costo unos 40 millones, dónde quedaron los otros 200”, dijo.

 

El empresario aclaró que los presidentes municipales entregaron los recursos de la recaudación de la Zofemat y reiteró que el involucrado es el SEMA, “ellos se robaron el dinero”.

 

Luego de mencionar que las puertas a la precandidatura se las abrió la dirigencia nacional del PRD, dijo que la guerra sucia de sus opositores hacia su persona es algo que esperaba y lo tiene sin cuidado, pues no tiene nada que esconder, y él en vez de estar dedicado a responder esos ataques se dedicará a ser propositivo.

 


“Tengo un plan de gobierno, en el que atraerá inversiones, que beneficiaran al sur del Estado, con un gobierno de quintanarroenses, es decir, funcionarios de arraigo, y la mitad serán mujeres”, añadió.

 

Desde su punto de vista, todos los partidos tienen una lucha interna para designar a sus candidatos, y qué mejor prueba de que sucede en Morena “que se dieron con todo”.

 

De hecho, como estrategia política, admitió que dentro de su equipo de trabajo hay personajes que dejaron Morena para sumarse a su campaña, pues no quedaron muy contentos como se manejan las cosas al interior de ese partido, y no puede, por el momento revelar nombres.

 

“Yo no veo a la gente como morenistas, o de cualquier otro partido, los veo como quintanarroenses”, añadió, tras insistir en que embellecerá Chetumal no con dinero del erario, pues no hay, sino con recursos de inversionistas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios