Palo a Palazuelos: IEQROO impone medida cautelar contra precandidato de MC por actos anticipados de campaña; Le ordena borrar 54 publicaciones y abstenerse de usar redes sociales para propaganda

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El IEQROO giró una medida cautelar contra Roberto Palazuelos por actos anticipados de campaña y como consecuencia de ello el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo tendrá que eliminar 54 publicaciones de sus redes sociales y medios digitales, mismas que fueron determinadas por la autoridad electoral como violatorias a las leyes vigentes por considerarlas propaganda electoral. Además, Palazuelos deberá abstenerse de publicar de forma directa en sus redes sociales y medios digitales mensajes que sean considerados como propaganda electoral.

La resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo es una respuesta a una denuncia interpuesta ante ese órgano electoral, el pasado 4 de febrero por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien acusa a Roberto Palazuelos Badeaux de actos anticipados de campaña. 

Ruiz Dzul documentó los mensajes en los que a su parecer el precandidato de Movimiento Ciudadano viola las leyes electorales vigentes al publicar mensajes considerados como propaganda electoral.

La denuncia llega en un momento en que Roberto Palazuelos se perfila como el candidato de MC ante la ausencia de otros aspirantes pues se sabe que el actor fue el único en inscribirse para el cargo de gobernador de Quintana Roo en el partido naranja.

El IEQROO encontró procedente la acusación del ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul en 54 publicaciones, algunas de ellas con réplica en las redes sociales de Roberto Palazuelos y otras en algunos medios digitales.

La resolución del IEQROO ordena dos puntos:

1.- Se ordena a Roberto Palazuelos la eliminación de las publicaciones, que en total son 54.

2.- Ordena a Roberto Palazuelos abstenerse de hacer publicaciones directas en sus redes sociales y en medios digitales en las que se realicen manifestaciones que constituyan propaganda electoral. 

El acuerdo de resolución del IEQROO fue emitido el pasado 7 de Febrero por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Esta es la denuncia:




Estas son las publicaciones de actos anticipados de campaña que Roberto Palazuelos debe borrar:
























Este es el resolutivo del IEQROO:





Publicar un comentario

Comentarios