Pandemia favorece educación presencial en comunidades donde familias emigraron a sitios más poblados: Conafe

Kantunilkín.- El Coordinador Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gilberto Reynosa Cuellar, aseguró que la pandemia no ha afectado las labores de enseñanza y aprendizaje de ese sistema, sino todo lo contrario, luego de que varias familias abandonaron la cabecera, para refugiarse en los poblados, donde aumentaron la matrícula escolar, situación que también ha ocurrido en otros municipios.

Reynosa Cuéllar señaló que mientras la educación es normalmente impartida a distancia por temor a contagios del coronavirus, en su caso, el Conafe no se ha bajado la guardia, incluso, aumentó la matrícula escolar en algunas comunidades.



Señaló que actualmente atienden a un total de 660 estudiantes, desde kínder, primaria y secundaria, “pero como son comunidades muy marginadas no han suspendido las clases presenciales, ya que no existe servicio de telefonía celular, mucho menos de internet además de ser pocos los alumnos", dijo.


Al respecto, abundó que, a pesar de esto, las escuelas asumen todas las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus.



El funcionario agregó que existen como asistentes educativos un total de 65 jóvenes para atender a los alumnos en los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas en donde hay un mayor aumento en la matricular, porque las familias dejan las grandes ciudades para vivir en las poblaciones para evitar contagiarse del coronavirus.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios