Pandemia no limitará asistencia ciudadana en próximos comicios de QR: Vocal Ejecutiva del INE

Chetumal.- El arribo de ciudadanos a las urnas para emitir su voto en la próxima jornada electoral, así como en la consulta pública de revocación de mandato no será opacado por la presente pandemia, pues en los comicios del año pasado la población demostró que sale a sufragar con las medidas sanitarias adecuadas, confió la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez.

La entrevistada consideró que la pandemia no será un factor de riesgo para ver reducir el número de votantes en las urnas, pues al menos en Quintana Roo el año pasado hubo una jornada electoral a la cual los asistentes tuvieron que aplicar de manera estricta las medidas sanitarias empleadas desde el inicio de dicha contingencia.

 


En este año, la población saldrá de sus casas a las urnas en dos ocasiones, la primera para participar en la consulta pública de la revocación de mandato el 10 de abril, y luego, en los comicios estatales del 5 de junio, para renovar la Gubernatura y las diputaciones.

 

La entrevistada confió, además, en que la participación en ambos procesos sea nutrida, dada la experiencia adquirida en pasados procesos electorales, como el de 2021, donde hubo una participación ciudadana del 44.33 por ciento.

 

En este sentido, recordó que los protocolos aplicados en la elección de 2021 sean los mismos que serán puestos en práctica en ambos procesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios