Piden plazas para maestros eventuales en Quintana Roo

Chetumal.- Padres de familia, e incluso maestros, de los asentamientos Mártires y Fraternidad Antorchista realizaron una manifestación en la Secretaría de Educación de Quintana Roo para exigir el cumplimiento de las minutas de trabajo y les sean otorgadas las plazas comprometidas, así como el mejoramiento de la infraestructura en la que imparten clases de diferentes niveles.

Los estudiantes de Educación Básica deberán retornar a sus labores educativas de manera presencial el lunes próximo, y previo a ello, padres de familia dieron a conocer que las aulas de ambos lugares están en malas condiciones, para brindar atención a los cerca de 250 alumnos que tienen. 



El representante Magisterial de Antorcha Campesina, Diego Hernández Espíritu, dijo que hay preocupación por el hecho de que el gobierno estatal está de salida y no hay cumplimiento a las minutas firmadas para que se les reconozca como docentes y les otorguen plazas, ya que en estos momentos están reconocidos como personas de labor social, que reciben un apoyo económico mensual, pero sin prestaciones. 


Recordó que aproximadamente 300 niños reciben, desde hace varios años, clases en aulas prefabricadas, pero sin equipo tecnológico que permita reforzar la enseñanza.



Hernández Espíritu señaló que de no tener respuesta a sus demandas, los 24 maestros que imparten clases de preescolar, primaria tendrán que recurrir a otras instancias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios