martes, 15 de febrero de 2022

Piden a Profepa atender quejas de caza furtiva en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El Comisario Ejidal de Chiquilá, anexo San Ángel, Ignacio Cáceres Correa, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atender quejas de caza furtiva indiscriminada en esa demarcación.

Señaló que tienen denuncias de varios ejidos sobre la caza furtiva de especies en peligro de extinción como el venado cola blanca, el tepezcuintle más conocido en la zona como “jaleb”, jabalí, occofaisan o “pavo de monte”, entre otros, cuyo valor comercial de su carne es muy alto.

 

La autoridad ejidal agregó que las denuncias de la caza de estos animales solo se ventilan a nivel ejidal “pero las autoridades de la Profepa tienen conocimiento de este problema, sin embargo, no hacen nada para investigar y sancionar a los responsables”.

 

Cáceres Correa dijo que, si algún campesino de repente se encuentra con un venado en su parcela agrícola y lo cazó, no tiene por qué ser denunciado.

 


Empero, si varias personas organizan batidas espiando a los animales con sus huellas, pelaje o con el olor, usando hasta perros de caza, eso ya es un abuso y es necesario que estos grupos sean castigados, porque cazan todo tipo de animales.


 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario