Playa del Carmen necesita el doble de personal en bomberos y guardavidas

Playa del Carmen.- César Flores, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, reconoció que debido al rezago en el que se dejó a la dependencia se requiere más personal para las labores de atención a la población.

Para comenzar indicó que se requiere un tercio más del personal operativo, el doble de guardavidas y también duplicar el número de bomberos, para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.


“Para que no estuviera tan presionado la operación deberíamos tener, mínimo de acuerdo con la población, el doble de bomberos. Tenemos unos 60 y requerimos duplicar la cifra para no estar comprometidos”, señaló.


En el caso de la dirección operativa, manifestó que falta en el caso de los guardavidas, el doble para poder atender los 20 puntos que se tienen, y del área operativa aproximadamente un tercio más del personal.


César Flores aclaró que la dependencia además de apoyar en labores en las calles, también previene situaciones de riesgo para la comunidad y atiende las llamadas de emergencia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios