Por conflicto bélico con Ucrania, renuncia Armina Wolpert como Cónsul Honoraria de Rusia en Cancún

Cancún.- Por no compartir lo que actualmente hace su país con Ucrania, la cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, , Armina Wolpert dio a conocer su renuncia al cargo.

“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, indicó esta mañana en un mensaje que publicó en redes sociales.


A principios de este mes, Armina Wolpert, indicó en entrevista con la agencia Infoqroo, que la recuperación del turismo ruso se encuentra en franca mejoría, e incluso calificó esta temporada de histórica con mayor presencia de visitantes de alto poder adquisitivo.


Aunque no se tienen los números del flujo turístico de ese mercado en el 2021, manifestó que hay un importante incremento al entrar en operación la compañía Aeroflot a fines del año pasado.


“Hubo un incremento en la llegada de turismo ruso por el incremento de los vuelos chárter y la nueva conexión con Moscú a través de Aeroflot durante diciembre pasado. Con toda seguridad se rebasarán los números de años anteriores, con al menos unas 12 mil personas”, señaló.


Entrevistada en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de hoteles de Cancún, manifestó que ve esta temporada como absolutamente histórica y no precisamente en el aspecto de una llegada masiva a través de vuelos chárter, sino por el aumento del segmento de turismo de lujo.


“Estos turistas de alto poder adquisitivo demandan los mejores hoteles de este destino y con estancias muy largas, de hasta mes y medio”, destacó.


De acuerdo con cifras que proporcionó, en esta temporada alta visitaron el Caribe Mexicano, unos 12 mil turistas rusos.

Anoche, la diplomática renunció al cargo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios