Postulan a 13 personas para presidir la Comisión de los Derechos Humanos de QR

Chetumal.- La XVI Legislatura recibió la propuesta de 13 personas, postulados por asociaciones civiles y grupos legislativos para ocupar el cargo de la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

La lista de aspirantes dada a conocer en la reunión está conformada por Laura Susana Martínez Cárdenas, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN); César Cervera Paniagua, impulsado por Yaax República A.C; Eduardo Ovando Rivera, por Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo:  Olga Tatiana González Morga, por Pro Dignidad Universal A.C, y Enrique Miguel Paniagua Lara por diez asociaciones civiles.


Georgina Muñoz Álvarez fue postulada por la asociación civil Libertad de Accesibilidad A.C; Ángel Moisés Pacheco Forbes, por Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P; Omega Istar Ponce Palomeque, por Círculo Social Igualitario A.C, y Judith Rodríguez Villanueva, por el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos Verde (PVEM), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Auténtico Social.



Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez y María Teresa Paredes Hernández fueron postulados por tres asociaciones civiles, y Herminia Salinas Peña por Activismo Playense A.C.


Los integrantes de la Comisión aprobaron realizar las prevenciones correspondientes para que se subsane la documentación respectiva, por la omisión en el cumplimiento de uno o varios requisitos en algunas propuestas presentadas y para lo cual contarán con dos días hábiles contados a partir de la notificación.


Al respecto, la diputada Rosario Ortiz Yeladaqui, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se dijo respetuosa de las expresiones manifestadas por los representantes de organizaciones de la sociedad civil, a favor o en contra de algunas de las propuestas registradas.


Agregó que lo más importante en este proceso es que se cumplan todos y cada uno de los requisitos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios