PRD emitirá lista de aspirantes a diputaciones de mayoría relativa en QR

Chetumal.- El Consejo electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitirá, en breve, la lista de quienes serán los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa a inscribir ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego de que esa instancia dio a conocer la convocatoria de los registros para los aspirantes.

La Presidente del consejo estatal del PRD en Quintana Roo, Marcela Rojas López, dijo que la mesa directiva del noveno consejo emitió, desde el lunes pasado, la convocatoria al consejo electivo para las diputaciones, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional, cinco días antes, como se estipula antes de la sesión del próximo fin de semana.

 

Aunque no precisó cuántos fueron los aspirantes registrados, señaló que, como mínimo fueron tres por cada uno de los distritos que le corresponden al partido del Sol Azteca en su alianza con el PAN y de los cuales participaron militantes, simpatizantes y externos.

 

Recordó que el organismo técnico electoral, que depende de la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca, otorga los registros para los aspirantes a una candidatura a diputaciones.

 

Esa misma instancia determina cuántos de esos aspirantes cumplieron con los requisitos y posteriormente es la dirección estatal la que emite un dictamen para que finalmente sea enviado a la Mesa Directiva del Consejo que elige quienes podrían ser los abanderados.

 

También resaltó que el método de selección para las candidaturas a las diputaciones de mayoría relativa es por método electivo indirecto, por el cual la directiva estatal realizó en esta ocasión entrevistas a los interesados, para emitir el dictamen que el consejo electivo podrá o no aprobar en su caso.

 

Recordó que al PRD le corresponden seis distritos y en esta ocasión, tres de ellos con sede en Cancún, además, podrán postular, por vez primera, un candidato en el distrito 15 en la capital del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios