Presentan al sector empresarial de Cancún pormenores del puente de la Laguna Nichupté

Cancún.- José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, sostuvo este día una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe a los que les presento adelantos del proyecto del puente de la Laguna Nichupté, mediante el cual se busca mejorar la movilidad hacia y desde la Zona Hotelera.

El funcionario manifestó que uno de los objetivos de la reunión es comenzar a socializar el proyecto y para ello se habló de las fases iniciales que se llevarán a cabo.

En charla con reporteros al concluir el encuentro, expresó que entre los primeros acuerdos que se efectuaron con los empresarios se integraron grupos de trabajo para que de esta manera todo lo que tenga que ver con diseño, construcción, afectación, cuestiones ambientales y todo lo que suceda se atienda de inmediato.

 

Alonso Ovando recordó que el puente tendrá una longitud de 8.8 kilómetros con poco más de 15 metros de ancho, tendrá tres carriles, uno de ida, uno de vuelta y el otro reversible. Las alturas serán de cinco a 10 metros dependiendo de la zona.

 

Con respecto a la manifestación de impacto ambiental, expresó que está en análisis, aunque es muy probable que ya entré a revisión esta misma semana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios