martes, 1 de febrero de 2022

Presentan a Miguel Ángel Van-Dick como nuevo titular del IMSS-Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó hoy de manera oficial a Miguel Ángel Van- Dick Puga como el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD) en el estado.

En un comunicado, la institución señaló que el anuncio sucedió durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Quintana Roo, celebrada en la Sala de Juntas de sus oficinas en la entidad.



Por su parte, el titular de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, presenció el acto en representación del director general, Zoé Robledo Aburto, donde recordó que tanto Van-Dick, como su antecesora, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, son parte de la primera generación de representantes que surgieron en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS.


“El cambio de estafeta que estamos presenciando hoy es el inicio de lo que yo llamo una normalidad institucional, no llega un titular producto de algún otro tipo de procedimiento, es un titular que viene de Morelos, que también participó en el concurso (de oposición) y que viene precedido de una experiencia no solamente como representante en Morelos, sino en el Instituto de más de 30 años”, destacó el director normativo.



Guerrero García destacó que el relevo de este día es “un signo de nobleza institucional” en el IMSS, porque es un proceso transparente y sin corrupción, acorde al trabajo meritorio, en beneficio del patrimonio institucional y de quienes conforman el Instituto, tanto derechohabiencia como personal.


Por su parte y ante los representantes de los sectores obrero patronal del Consejo Consultivo, el doctor Van-Dick Puga agradeció la confianza del Director General para encabezar el Seguro Social en Quintana Roo, a quien reconoció su experiencia y conminó a trabajar en conjunto, en beneficio de la derechohabiencia.



“Ponerme en primer lugar a sus órdenes, soy un hombre de diálogo, soy un hombre formado en la institución más importante de la política social en México.


"No se puede concebir al México moderno sin la institución, sin ese gran acuerdo, sin ese gran pacto nacional entre el sector patronal, el sector obrero y los trabajadores”, refirió Van-Dick Puga.



Agregó que “hay mucho por hacer, lo haremos juntos en acuerdos, con mucho diálogo y hablar con todos los actores, con todos los sectores para darles esa seguridad, que se la merecen.


"Vamos a estar en contacto permanente, agradezco mucho la confianza y quedo a sus órdenes (…) estos puestos son de 24 horas y así estaremos”, sostuvo.



Además, se dirigió al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Sección Trigésima Sexta, Alberto Carlos Hernández Cobos, para destacar la importancia de su papel al representar a una parte fundamental del Instituto, como lo son los trabajadores del IMSS, por lo que indicó que cuenta con su apoyo para aportar soluciones en conjunto en beneficio de dicho sector.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario