QR Avanza al Amarillo: Carlos Joaquín actualiza semáforo epidemiológico; Descienden contagios

Cancún.- La participación ciudadana, provocó una disminución en la tasa de contagios, lo que permite cambiar el color en el Semáforo Epidemiológico estatal, sin embargo, no se debe bajar la guardia ni confiarnos para relajar protocolos, medidas y hábitos que permiten convivir con el coronavirus, afirmó esta noche el gobernador, Carlos Joaquín.

En su mensaje de todos los jueves, dio a conocer que Quintana Roo regresará al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal a partir de la semana del 7 al 13 de febrero, con reducción en la tasa de contagios y disminución en la ocupación hospitalaria.


“El color naranja se mantiene hasta el domingo 6 próximo con todos los protocolos, medidas y hábitos de higiene establecidos para esta etapa de recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas”, precisó.


El gobernador de Quintana Roo expresó que regresar al color amarillo significa mayores oportunidades para avanzar más rápido en la recuperación económica, pero de ningún modo se debe bajar la guardia en el uso de los hábitos y las nuevas disposiciones para convivir con el coronavirus con el cuidado de la salud.


Durante el programa semanal que se transmite por las vías de comunicación oficiales del gobierno estatal, el gobernador Carlos Joaquín explicó que las curvas de contagios en los municipios tienen un notable descenso.


Al dirigirse a la población, exhortó a la población a continuar “con lo que hemos aprendido y logrado en materia de prevención para seguir cuidando la salud”, pero principalmente recuperar y crear nuevos empleos, mejorar los ingresos para las familias y crecer aun más económicamente.


“El llamado es continuar privilegiando el uso de los espacios abiertos, ventilar los sitios cerrados, seguir con los hábitos como el lavado frecuente de manos, el uso del gel antibacterial, la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas”, insistió.


En el programa, el gobernador Carlos Joaquín hizo un recuento “de lo mucho que hemos aprendido sobre el covid-19 desde hace dos años, que nos obligó a tomar acciones de emergencia, de confinamiento, de recuperación y que hoy permiten convivir con el virus”.


Asimismo, hizo un recuento de las principales actividades realizadas durante la semana, así como las medidas que se tomarán en los próximos días durante la temporada de prohibición de la difusión de la propaganda gubernamental en todas sus modalidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios