viernes, 11 de febrero de 2022

QR registra ligero avance en aprovechamiento escolar, pero también deserción escolar de unos nueve mil alumnos durante pandemia

Chetumal.- Quintana Roo ha registrado un ligero avance en el tema de aprovechamiento escolar, a casi dos años de la pandemia, aunque también padeció una deserción escolar de unos nueve mil estudiantes, bajo la modalidad de educación a distancia, reconoció Sergio Acosta Manzanero.

El Presidente de la Sociedad de Padres de familia de la entidad, señaló que esta deserción está acompañada de factores económicos y migratorios de las familias.

 

Sobre la recuperación, estimó que no supera el 40 por ciento, respecto al nivel que existía antes de su inicio en esta entidad en el mes de marzo de 2020.

 


De acuerdo con el dirigente, la falta de herramientas para el sector educativo continúa incidiendo en un bajo aprovechamiento escolar, donde la falta de internet, aunada a la carencia de una computadora para realizar las tareas, sigue siendo la preocupación de los padres de familia, en tanto no mejoren las condiciones de la pandemia para acudir “normalmente” a la escuela.

 

Lo anterior, dijo, ha propiciado que los indicadores de las autoridades en materia educativa, hablen de un promedio de entre el 38 al 40 por ciento de manera general en el tema de aprovechamiento escolar.

 

Ello, porque en las ciudades, donde los alumnos tienen en su mayoría acceso a Internet para tomar clases a distancia, los números oscilan en un 45 por ciento de aprovechamiento.

 


Mientras que las zonas rurales, donde el alcance de esta herramienta tecnológica es mucho más limitado, apenas registran un 35 por ciento, según los datos que tienen.

 

Ante este escenario de rezago escolar, el líder de los padres de familia enfatizó que es importante y necesario que los estudiantes retomen las clases presenciales, ya que nada sustituye la figura de un maestro ante el grupo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario