QR Semáforo Verde: A partir del lunes 21 de Febrero, anuncia Carlos Joaquín

Cancún.- Los contagios al COVID-19 van en descenso, las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente, por lo que Quintana Roo cambiará a semáforo verde del 21 al 27 de febrero, anunció esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

“¡Sigamos usando cubrebocas, vacúnate cuando te toque el refuerzo y no olvides los hábitos de salud!”, manifestó.



En su programa semanal de actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador de Quintana Roo exhortó a continuar con la aplicación de los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos de salud, para que paulatinamente “vayamos recuperando las actividades consideradas normales hasta antes de la pandemia”.


En su mensaje, destacó que entre este retorno gradual, ordenado y responsable se encuentra la educación.



En ese sentido, recordó que este lunes regresaron a las clases presenciales, en las aulas, los alumnos del nivel básico, que anteriormente habían hecho lo propio los del nivel medio superior y superior.


Reiteró que avanzar hacia la normalidad, genera confianza de los visitantes en el destino turístico.



Por otra parte, dio a conocer que las inscripciones de nuevo ingreso y cambios a escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023, en el nivel preescolar, iniciaron el 14 de enero y, para primer grado de primaria y primer grado de secundaria, el uno de febrero.


De acuerdo con información que proporcionó, hasta la fecha, se han registrado 62 mil 273 alumnos: 11 mil 118 en los tres grados de preescolar, 23 mil 976 en primer grado de primaria y 27 mil 179 en primer grado de secundaria.



Finalmente, manifestó que el proceso de inscripciones para primer grado de primaria y primer grado de secundaria se amplió del 1 al 28 de febrero, por lo que se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que tengan asegurados espacios en escuelas públicas de educación básica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios