martes, 22 de febrero de 2022

Quintana Roo mantiene el camino de la recuperación económica: Carlos Joaquín

Chetumal.- Quintana Roo promociona sus destinos, pero también el cuidado y la prevención de la salud y aunque el color verde del Semáforo Epidemiológico estatal permite avanzar en la recuperación de la economía, no significa relajar las medidas de higiene y el cuidado de la salud; por el contrario, se deben observar las reglas de convivencia, aseveró esta noche el gobernador Carlos Joaquín.

Aseveró que a partir del Semáforo Epidemiológico Estatal en color verde, que entró en vigor el lunes 21, luego de varias semanas en naranja y amarillo, Quintana Roo trabaja fuerte en la promoción turística de sus destinos, pero también en el cuidado y la prevención de la salud.


Expresó que, si bien este color permite tener mayor aforo en los establecimientos, con horarios más flexibles para la atención a turistas, visitantes y quintanarroenses, eso no significa que se relajen las medidas de prevención.



“Tenemos todavía defunciones derivadas de la covid-19 que nos indican la presencia del virus en el ambiente, que puede contagiarnos, mandarnos a los hospitales con el riesgo de ser intubados y poner en peligro las vidas. Por eso es importante seguir cuidándonos”, exhortó.


Durante el programa de todos los martes que se transmite casi desde hace dos años, Carlos Joaquín precisó que el color verde permite seguir adelante con los procesos de recuperación de la economía.


Indicó que, con seguridad, generará mayor confianza para el arribo de más visitantes y turistas y que, al ser una actividad esencial en la entidad, el turismo representa ese desarrollo y ese crecimiento económicos que se reflejan en más empleos, ingresos mayores y mejor calidad de vida, que tanto requieren las y los quintanarroenses.



Como participante en el programa, el titular de la Secretaría de Turismo Bernardo Cueto informó que, para Semana Santa, entre marzo y abril, se tienen proyecciones para Quintana Roo de arriba de dos millones de asientos de avión disponibles.


Asimismo, dio a conocer que el Caribe mexicano continúa haciendo labores de promoción a través del Consejo de Promoción Turística en diversas ferias internacionales y en foros donde están presentes las campañas dirigidas a los principales mercados turísticos.


Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos de covid-19, el titular del Ejecutivo refrendó su llamado a privilegiar los espacios abiertos sobre los cerrados, a evitar las aglomeraciones donde podría haber contagios, a cuidarse, a no relajar las medidas y a dar puntual seguimiento a los protocolos de higiene.



De acuerdo con el ranking, del 13 al 19 de febrero, las colonias que registraron más casos, pero en menor proporción que en semanas anteriores, son Adolfo López Mateos, de Chetumal, con 11; David Gustavo Gutiérrez Ruiz, de Chetumal, con seis; Benito Juárez, de Chetumal, con cinco; las regiones 235 y 59, de Cancún; las colonias Ejidal de Playa del Carmen y Emiliano Zapata de Cozumel, con cuatro casos; y, con tres casos cada una, las regiones 100, 231 y 95, de Cancún.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario