Quintana Roo se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa

Chetumal.- La temporada vacacional de Semana Santa para Quintana Roo tiene buenas expectativas, con alrededor de tres millones de asientos de avión disponibles para marzo y abril, lo que permitirá mejores oportunidades para avanzar en el crecimiento económico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), la labor es generar acciones para la promoción y la atención de estos turistas y visitantes que estarán llegando a Quintana Roo.


En Chetumal, la apertura de las fronteras con Belice ha permitido un crecimiento de pasajeros terrestres.


De 800 personas a la semana que entraban de Belice, ahora la cantidad está en cuatro mil semanales, alrededor de 10 mil al mes.


 Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a fortalecer las medidas de prevención, los protocolos y los hábitos de higiene para afrontar con éxito este flujo de turistas, para el cuidado de la salud y evitar así contagios de covid-19, pues el turismo es la actividad esencial en el estado.


Recordó que estar en color verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, no significa bajar la guardia ni relajar el uso de las medidas, por el contrario, hay que buscar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía para que el turismo genere beneficios para todos.


Explicó que el flujo de turistas por la vía aérea, por los aeropuertos del estado y la conectividad que se ha ampliado, ya registró la semana pasada más de 200 mil pasajeros, muchos de ellos en el vuelo Miami-Chetumal, que creció en varios puntos porcentuales.


Consideró que, con la promoción actual, los buenos niveles de ocupación hotelera permitirán tener una mejor recuperación de la economía. “Vamos a llegar a 15 millones de asientos de avión, que están confirmados ya”, añadió Carlos Joaquín.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios