Reaparición de Marybel Villegas la sorpresa en el fin de semana de registros de candidatos a gobernador de Quintana Roo

Chetumal.- La la reaparición de la senadora Marybel Villegas Canché, junto a la alcaldesa de Mara Lezama Espinoza en su registro como abanderada de  MORENA a la gubernatura de Quintana Roo se convirtió en la gran sorpresa en este fin de semana.

Hasta este domingo, la salida del empresario Roberto Palazuelos de la lucha por la candidatura del Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo acaparó la atención de la clase política quintanarroense y de los partidos que comenzaron con el proceso de inscripción de sus aspirantes ante la autoridad electoral.


La mañana del sábado en la ciudad de México, el Movimiento Ciudadano oficializó la candidatura del senador José Luis Pech Várguez, a la gubernatura de Quintana Roo, esfumando con ello las aspiraciones de Roberto Palazuelos, quien horas antes renunció por motivos personales.



En sus primeras declaraciones, Pech Várguez, dijo que va a competir por el partido de Dante Delgado porque "merecemos un gobierno decente".


Horas antes, Palazuelos Badeaux  envió una carta en la que señala que hace conocimiento a la comisión que por razones profesionales y personales notifica su separación y renuncia al proceso interno de selección.


"Renuncio a derechos y prerrogativas correspondientes al mismo, solicitando que se tenga por presentado ir surtiendo plenos efectos legales qué en derecho correspondan a partir del 18 de febrero de 2022. Agradeciendo sus aprecia las atenciones al presente curso, se envía un saludo", dice textualmente parte de la carta que envió el empresario, acompañado por su firma.



Luego de dos días de silencio, en un mensaje de redes sociales, el empresario reaccionó.


“Podré perder una batalla, pero nunca la guerra 🇲🇽. Estoy de pie, más fuerte, más sabio y con el corazón en la mano.  Que sea un gran domingo para tod@s”, escribió.


En Chetumal, luego de varios meses de distanciamiento por los resultados del proceso interno de selección que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en su militancia quintanarroense para elegir candidato a gobernador, esta tarde sorprendió la presencia de la senadora Villegas Canché junto a Mara Lezama en el registro ante el IEQROO de la candidatura de la presidente municipal de Benito Juárez.



“Más allá de las aspiraciones políticas que tengo que tengo, vengo a fortalecer la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Cuarta transformación verdaderamente llegue a Quintana Roo”, expresó en breve entrevista que concedió la legisladora, que se encuentra en la etapa final de un embarazo. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios