Riviera Maya y Bajío destacan por potencial para la inversión inmobiliaria

Ciudad de México.- La Riviera Maya y la zona de el Bajío apuntan en 2022 como dos de los destinos con mayor potencial para la inversión inmobiliaria, informó la empresa Neximo.

En un comunicado, añadió que factores como el crecimiento proyectado para las principales actividades económicas que se desarrollan en las zonas, sumado a la alta plusvalía y retornos registrados, provocan que más personas volteen a estas regiones con interés de invertir.

 

En primer lugar, a decir del Director de Planeación Financiera de Grupo Si Now, Sergio Torres Padilla en el caso de la región Bajío, en el sector industrial se presenta una oportunidad importante.

 

Al participar en “Inversiones Inmobiliarias”, programa conducido por el Fundador y Director General de la inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudibay, el experto sostuvo que esperan la llegada de Pymes a la región para integrarse a la cadena de proveeduría de industrias como la automotriz y aeronáutica, mismas que necesitarán espacios para operar.

 

“En el segmento industrial, concretamente en el Bajío, tenemos una oportunidad de inversión importante. Hoy día, el Bajío tiene dos importantes industrias captadoras de inversión: automotriz y aeronáutica.

 

Específicamente, hay una oportunidad importante para lo que llaman integración vertical y que las pequeñas y medianas empresas se sumen como proveedores”, opinó.

 

Torres Padilla destacó que ante este escenario, hay oportunidad para invertir en compra de terrenos y desarrollar naves industriales que atiendan esta demanda creciente.

 

Dijo que contrario a lo que podría pensarse, existen esquemas flexibles que permiten a pequeños inversionistas dar el paso y apostar en el sector inmobiliario industrial.

 

“Si tengo un pequeño ahorro familiar que quiero invertir, esta puede ser una oportunidad; con ese capital patrimonial puede desarrollarse una nave y ponerla en arrendamiento a estos usuarios finales que no buscan comprar una nave, sino rentarla.

 

En el caso de Grupo Si Now te presta los tres servicios: te vende el terreno bien ubicado y con infraestructura; te construye la nave y la comercializamos”, aseguró.

 

El experto señaló que la inversión en este tipo de proyectos genera ganancias por dos caminos. En primer lugar, dijo, las rentas que se pagan por el alquiler de los espacios, así como la plusvalía que el terreno gana.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios