Rotarios locales junto con clubes de Alemania y Estados Unidos entregan insumos y equipo médico al Hospital General de Cancún

Cancún.- Socios de los Clubes Rotarios del Estado junto con los de dos agrupaciones de Alemania y una de Estados Unidos sumaron esfuerzos para financiar la compra de equipo y suministros médicos para su donación a diferentes hospitales del sector salud, , como parte de sus actividades para colaborar contra la covid-19.

Esta mañana en la explanada del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, se realizó un segundo evento de donación, en acto presidido por Juanita Rabelo Juárez, gobernadora del distrito 4195 de Rotary International; Alma Acosta de López Mena, asistente de gobernadora para el norte del Estado, socios de clubes rotarios, y Aurelio Espinoza Rojas, director de ese nosocomio.



La donación incluyo equipo y suministros médicos cómo electrocardiógrafos, monitores cardíacos, respiradores mecánicos, pulso-oxímetros, cánulas, batas, gorros, guantes, mascarillas y espirómetros, entre otros, para auxiliar a prevenir contagios entre el personal de salud y tratar a pacientes con la covid-19.


En un comunicado, se indica que en total la subvención rotaria es de poco más de 40 mil dólares, financiada con aportaciones de once clubes rotarios de Quintana Roo, así como los alemanes Bad Lauterberg y Clausthal-Zallerfeld, y Windsor de California.



Desde 1985, Rotary aportó más de 1,800 millones de dólares en su lucha contra la poliomielitis por medio de poco más de 35 mil clubes en el mundo, que se han unido para combatir esté mal.


También los rotarios y afiliados llevan inmunizado a más de 2,500 millones de niños a nivel global contra la poliomielitis.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios