Se recuperan los lesionados por accidente carretero en Quintana Roo, 12 siguen hospitalizados; Fiscal

Cancún.- Al momento son ocho las personas que fallecieron, incluidos dos franceses y un alemán, en el accidente ocurrido en la carretera de cuota Mérida-Cancún en el que se vieron involucrados un autobús del servicio de transporte público y un vehículo de volteo, que se emplea en las obras del Tren Maya, informó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Añadió que el accidente dejó 28 lesionados, de los cuales 12 están hospitalizados y ambos choferes se encuentran a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades.



En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula en Cancún, precisó que también están a la espera del dictamen pericial para determinar cuál es la causa del accidente y fincar responsabilidad de los homicidios que la ley los califica de culposo.


El accidente sucedió cerca de las 11 horas en el kilómetro 242 de la vía de cuota, a la altura del entronque Tintal-Playa del Carmen, en el tramo Cancún-Valladolid, luego de que presuntamente el volquete salió de manera intempestiva al paso del autobús, que por el impacto acabó volcado sobre uno de sus costados.



Entre los muertos, se encuentra Leonardo Andrei Martínez Castillo, joven de alrededor de 20 años, cuyo nombre apareció como originario de la ciudad de México, pero que ya tiene tiempo viviendo en Cancún.


“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la carretera Kantunilkin-Cancún que tristemente cobró la vida de seres humanos, entre ellos Leonardo Andrei Martínez Castillo, talentoso y destacado basquetbolista de la Liga de Quintana Roo”, escribió en un mensaje de redes sociales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios