Secretaría de Marina rescata a seis extranjeros en aguas de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina reportó el rescate de seis personas en aguas de Quintana Roo, todas ellas de nacionalidad extranjera que permanecían a la deriva en el litoral de la entidad y que fueron apoyados en primera instancia por un buque petrolero no mexicano de nacionalidad no precisada.

En un comunicado, la dependencia añadió que realizó la actividad tras una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la V Región Naval, con sede en esta ínsula, informando que un buque petrolero extranjero avistó una embarcación menor con seis tripulantes.


Dicha embarcación permanecía a 85 millas náuticas (157 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, siendo sus ocupantes apoyados por el citado buque.



Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera, con el fin de dirigirse al área señalada.


El personal naval a bordo recibió a seis tripulantes de nacionalidad extranjera no precisada (cinco del sexo masculino y una femenino), los cuales estaban en buen estado de salud.


Posteriormente, fueron trasladados al muelle la Quinta Región Naval, donde autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los recibieron, para, posteriormente, llevar a cabo los trámites legales correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios