Sector restaurantero de Playa del Carmen, en apuros por falta de empleados

Playa del Carmen.- Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, reveló que el sector restaurantero tiene problemas de falta de personal, e incluso se ven obligados a contratar a gente que tienen que capacitar al no conocer la actividad.

“Hay un déficit de un 15 por ciento en las plantillas laborales, lo que es un problema para la operación óptima de los negocios”, manifestó.


De acuerdo con el dirigente se ven en la necesidad de contratar empleados que al no estar involucrados con el sector restaurantero tienen que capacitarlos para ofrecer el mejor servicio a los comensales.


“Hemos tenido gente doblando turno, no descansan, trabajando de esta forma porque no hemos alcanzado a completar los staff de trabajo y obviamente buscamos dar el mejor servicio a nuestros clientes”, indicó.


Hernández expresó que, ante esa crisis, están con los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que quieran trabajar.


Finalmente, añadió que han enviado convocatoria de empleos en los estados de la península y la Ciudad de México para contratar personal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios