Sindicalizados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden destitución de líder que se aferra al cargo alegando pandemia

Kantunilkín.- Trabajadores sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pidieron la destitución de su líder, Mario Enrique Canul Maglah, quien se niega a dejar el cargo, pese a que su período venció desde hace más de dos años, alegando la pandemia del coronavirus, a pesar de que el semáforo epidemiológico está ya en color verde.

El vocero de los inconformes, Isaias Balam Caamal encabezó la manifestación de decenas de trabajadores sindicalizados para exigir a Canul Maglah deje el cargo que ostenta ya "en forma ilegal".

 


Además, expuso, el cuestionado líder no ha convocado a asamblea general precisamente por temor a que le pidan su renuncia al cargo que debió dejar tiempo atrás.

 

Los sindicalizados llegaron a las oficinas del aún líder, pidiéndole a Canul Maglah convocar inmediatamente a una asamblea general con punto único que es el informe y cambio de la directiva de este sindicato.

 

Además, colocaron una manta de protesta en contra de la directiva sindical a la que siguen pidiéndole dar lugar a un proceso abierto para designar a la que regirá esa central.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios