Todos los Ministerios Públicos, con capacidad para atender denuncias electorales en Quintana Roo

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que al entrar ya en veda electoral, los ministerios públicos de todo el estado, tienen la capacitación para recibir denuncias de delitos electorales, cuyas penas pueden llegar hasta nueve años de cárcel.

El funcionario manifestó que tienen una unidad especializada de seis servidores públicos, en investigación de delitos electorales, aunque todo el personal del Ministerio Público cuenta con la capacitación para atender cualquier denuncia de delitos electorales.


Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que se castigan, entre otras actividades, conductas de promoción del voto, coacción y pago de voto, retención de la credencial de elector y promover obras oficiales.


Desde la creación de esta fiscalía, señaló que se llevó un proceso de capacitación, la cual es constante, permanente y progresiva.


Las denuncias pueden hacerse desde las redes sociales al ingresar a la página oficial de la fiscalía, también de manera presencial y telefónicamente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios