Todos los trabajadores sindicalizados de Benito Juárez, vacunados y desempeñándose al 100%

Cancún.- Delia Alvarado, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que se trabaja al cien por ciento con los 2,600 agremiados en sus respectivos puestos, y todos vacunados.

De acuerdo con la líder sindical, en la primera etapa de la vacuna hubo algunos que no quisieron vacunar, pero luego comprendieron la importancia de hacerlo, entraron entre los rezagados, y ya ahora están todos hasta con la tercera dosis.


Al darse esta cuarta oleada de contagios de la covid-19, admitió que les afectó bastante, sobre todo en diciembre pasado, pero a diferencia de las anteriores y en todo lo que va de la pandemia, en la que ya fallecieron 162 trabajadores, esta vez no hubo decesos precisamente al estar vacunados.


A los familiares de los trabajadores que fallecieron, dijo que se les apoyó en su momento con los gastos funerarios y con un seguro de vida obtenido a través del sindicato y otro por parte del Ayuntamiento.


También mencionó que continúan con la misma dinámica de inculcar labores de asesoramiento y prevención a los empleados municipales, que tienen bien presente la importancia de vacunarse y mantener los protocolos de salud e higiene.


“Esta pandemia no ha dejado de enseñanza la importancia de la unidad, de estar pendiente unos a otros y gracias a ello se ha podido ayudar a mucha gente”, añadió y mencionó que, entre otros logros, obtuvieron un aumento salarial en noviembre pasado del cuatro por ciento y 200 plazas más que se harán efectivas en el transcurso del año.


También señaló que hay buena relación con la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, quien tiene bien presente que el mayor recurso del Ayuntamiento es la fuerza laboral de los empleados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios