Tres familias de ucranianos solicitan asilo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad atiende y apoya de manera legal a tres familias de Ucrania que esta tarde solicitaron asilo político, informó la alcaldesa, Lili Campos Miranda.

“En Solidaridad tenemos 3 familias refugiadas de Ucrania que solicitan asilo político. Los atendemos y apoyamos con asesoría jurídica a través de nuestra unidad de atención a migrantes y haciendo enlace con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados”, escribió esta tarde en un mensaje que difundió en redes sociales.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, la Oficina de Atención al Migrante del Municipio de Solidaridad brinda atención diferenciada, información migratoria y referencia a instituciones según las necesidades de cada caso.


Apenas unas horas después de que comenzó el despliegue militar ruso, la Cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert dio a conocer su renuncia al cargo.


“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, indicó en un mensaje que publicó en redes sociales.



Al medio día, en conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la zona de playas en Cancún, el embajador de los Estados Unidos en México Kenneth Salazar habló sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que tiene en peligro al mundo.


Al respecto, mencionó que lo que hace Rusia no se había visto en la era moderna por lo que tienen al mundo en peligro, y es por ello que el presidente Joe Biden lleva a cabo acercamientos con varios países, incluido México, del que subrayó que históricamente siempre ha sido un gran aliado.


En ese mismo encuentro con la prensa, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, manifestó que los turistas provenientes de Rusia y Ucrania dejan una derrama económica importante al Caribe Mexicano, al ser un tipo de turismo de estancias prolongadas.


Aunque no supo precisar el número de visitantes rusos y ucranianos que visitan el estado, dado que las cifras no las tenía a la mano, dijo que la derrama que dejan es muy importante para Quintana Roo.


El funcionario dijo desconocer si habrá cancelaciones de esos países a raíz del conflicto armado, y es por eso que habrá que ver qué sucede, y ser cautelosos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios