Tulum espera una ocupación del cien por ciento para Semana Santa

Tulum.- La regidora Anahí Mendoza Samos, directora de la Comisión de Turismo,  adelantó que van a tener una ocupación del cien por ciento para Semana Santa, y las noticias de los magnos proyectos para la zona, como el aeropuerto y el Tren Maya, han comenzado atraer a inversionistas.

La edil expresó que la presencia de Tulum en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, fue bastante provechosa, pues permitió consolidar la importancia del mercado europeo hacia este destino”.


“El mercado europeo es muy importante para Tulum y eso se verá reflejado en esta Semana Santa”, aseveró.


Entrevistada por Maya Noticias, indicó que hay gente que comienza a llegar, atraída por todo el movimiento generado por las obras que se van a realizar en el municipio, principalmente por el Tren Maya.


“Vienen para ver de qué manera pueden hacer inversión, de modo que todo el año vamos a mantener bastante ocupación", indicó.


También calificó de como buena noticia, el anuncio de la construcción del parque El Jaguar sobre todo si se tiene en cuenta que uno de los segmentos turísticos que atraen a los visitantes a Tulum es precisamente el de naturaleza.


Entre otras actividades, mencionó que están por presentar ante el Cabildo al comité del consejo consultivo para activar la marca “Hecho en Tulum” y todo lo referente a su reglamentación, lo cual ayudará a que los productores obtengan mayores beneficios de sus trabajos.


De hecho, recordó que en la Fitur sostuvieron una reunión con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en la que se pidió el apoyo para que, a través de las plataformas en línea de dependencia, los artesanos locales puedan ofrecer sus productos directo al público.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios