miércoles, 16 de febrero de 2022

Universidad Politécnica de Quintana Roo anuncia cierre de sus puertas por falta de espacio; operaba en sede prestada

Kantunilkín.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo, sede Kantunilkín, cerrará sus puertas este ciclo escolar, al no contar con infraestructura, alumnos y estudios de factibilidad para seguir atendiendo a la comunidad estudiantil, informó su Directora,  Dalia Osorio Chimal.

 Señaló que el proyecto de la Universidad concluye este año con los dos últimos cuatrimestres en la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, de la cual están próximos a graduarse 22 alumnos de las diversas comunidades del municipio.

 


Osorio Chimal comentó que esta universidad no logró tener un módulo fijo por falta de organización y solo fue una sede que funcionó en un lapso de aproximadamente 10 años, hasta que ahora, todo indica que cerrará sus puertas.

 

La Universidad ha funcionado en las instalaciones prestadas, propiedad del Ayuntamiento, con escasa infraestructura para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales o tener mejores posibilidades de clases.

 


Finalmente, recordó que cuando empezó a funcionar. esta universidad tenía grandes expectativas para que, en un corto tiempo, pueda contar con instalaciones propias, pero pasando el tiempo solo quedó en proyecto y ahora está en la recta final en donde solo lograron graduarse dos generaciones con la misma carrera.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario