Verifica Protección Civil de Puerto Morelos cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19, continúa el operativo de verificación a negocios para que cumplan los protocolos sanitarios enmarcados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se mantiene en color naranja para los 11 municipios de Quintana Roo, indicó el coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, Rodolfo Ruiz Hernández.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que el personal asignado recorre los locales comerciales, para comprobar que se cumpla con las medidas de protección a la salud y no se rebasen los aforos permitidos.



“De la semana del 24 al 28 de enero de este 2022 verificamos 300 establecimientos comerciales, en los que constatamos que cumplan con las disposiciones de toma de temperatura, uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y uso obligatorio de cubrebocas, en caso que no lo hagan se les hace un cordial llamado para rectificar”, informó.


El titular de Protección Civil destacó que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la instrucción precisa de no bajar la guardia en estos momentos complicados de la pandemia, en los que se registra un repunte de contagios en todo Quintana Roo, a causa de la variante Ómicron. 



“Seguiremos en la labor de vigilancia, a fin de que los negocios cumplan los lineamientos sanitarios establecidos para evitar sanciones, ya que la prioridad es proteger la salud de la población y los turistas y mantener la recuperación económica y turística del destino”, comentó Rodolfo Ruiz.


“El llamado a todos los propietarios de negocios y comercios, pequeños y grandes, es cumplir al 100 por ciento con los protocolos sanitarios, para no retroceder más en el Semáforo Epidemiológico”, reiteró.



Finalmente, dijo que se mantendrán estos operativos en diversos horarios para la revisión de todos los negocios.


Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social, Alexander May Chi, comentó que por indicaciones de la Presidenta Municipal, continúan las jornadas diarias de desinfección de oficinas públicas, para proteger la salud de los empleados del ayuntamiento y de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o solicitar un servicio.



“Estamos trabajando en equipo con la sociedad en general, replicando el mensaje de la importancia de mantener las medidas de prevención en casa y fuera de ella. Es un llamado a no confiarnos, porque la enfermedad generada por el coronavirus SARS CoV-2 sigue vigente”, concluyó.  




Publicar un comentario

Comentarios