Volqueteros exigen al Ayuntamiento de OPB pagar mensualidades de adeudo por recoja de basura


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no brinda abono alguno a la deuda de 375 mil pesos que mantiene con los sindicatos de Volqueteros del municipio, por sus servicios brindados mientras no habían unidades para el servicio de recolecta de basura, dijo Antonio González Notario.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, agregó que el adeudo no es solo con el gremio que él representa, sino también con los de la "Caja Negra" y "Blanca", que también participaron en ese servicio.


“Esto es por concepto de recoja de basura de administraciones municipales anteriores, pero en un acuerdo celebrado antes de que tomara protesta, la Presidenta Municipal (Yensunni Martínez Hernández) acordó que nos iba a pagar en cómodas mensualidades, pero hasta hoy ni ha dado la primera ni la segunda”, apuntó.


González Notario indicó que los afectados han entregado un escrito para solicitar dicho pago, el cual es necesario para sortear su situación económica, pero, de no haber una respuesta inmediata convocarán a una manifestación pacífica en el Palacio Municipal.


“A la manifestación no solo irán volqueteros, será abierta a toda la gente y todo Chetumal que se manifieste, porque no somos los únicos que hemos sido afectados y que estamos en contra”, advirtió.


Además, el líder inconforme señaló que Martínez Hernández solo trabaja actualmente en proyectar su imagen y trabajos para la activación de la estructura de Morena con miras al próximo proceso electoral, en lugar de dar la cara a los othonenses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios